Yulimar Rojas medalla de oro en Madrid

La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este sábado la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes en la modalidad de salto triple en Madrid, España; cuyo salto registrado en este evento le significó su mejor registro personal bajo techo, que además es nuevo récord nacional, mejor registro mundial del 2017 y mejor marca para la Copa del Rey y Reina de Clubes.

La venezolana ganó oró con una marca de 14 metros con 79 centímetros (14,79).

Durante el evento, que fue el primero para Rojas como representante del club español Barcelona FC, la venezolana realizó tres saltos. El primero fue de 14,01; en el segundo alcanzó los 14,61; y en el tercero logró los 14,79, reseñan los resultados publicados en la página web de la Real Federación Española de Atletismo.

España

En segundo lugar fue para la española Patricia Sarrapio —por el club Playas de Castellón— con un salto de 13,45 metros; mientras que en tercer lugar estuvo Luz Prieto del club Simply Scorpio 71, con un salto de 12,76.

Rojas tenía una marca de 14,69 en salto tripe bajo techo adulto —la mejor marca nacional del año 2016— que obtuvo en enero de ese año durante su participación en el Trofeo de Invierno de la Federación de Atletismo de España, que se realizó en el Gimnasio cubierto de Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde también ocupó el primer lugar.

La venezolana, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el salto triple, fichó el pasado 21 de noviembre con el equipo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *