Venezuela y Cuba buscan potenciar nuevos mercados económicos

237

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó este sábado que Venezuela y Cuba buscan potenciar nuevos mercados económicos para atender las necesidades de ambas naciones.

El ministro detalló que el acuerdo con la nación caribeña busca “aprovechar la zona económica de Petrocaribe, que tiene una cantidad de estímulos e incentivos”, y que además se pretende “aterrizar una plataforma binacional de industria con capacidad para exportar, para atender la necesidad de Cuba y Venezuela, pero para exportar todo hacia el Caribe y América del Norte”.

“Hemos visto la posibilidad de crear una empresa mixta que abastezca las necesidades de los buques y cruceros que atraviesan el Caribe para que tengan descuentos en el combustible”, indicó.

Pérez Abad indicó que también “se abre un gran abanico de posibilidades y de opciones para el fortalecimiento industrial, del comercio y del desarrollo en conjunto de nuestras capacidades productivas y económicas”.

Añadió además que en las próximas semanas un equipo cubano visitará Venezuela para “terminar de construir y avanzar sobre propuestas” que quedaron pendientes.