Venezuela se lució en su debut del Sudamericano Femenino de Baloncesto

Buen sabor dejó Venezuela en su debut, luego de aplastar a la selección de Perú 52-82. Brillante primer encuentro para las vinotinto en el Sudamericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La criolla Waleska Pérez fue la más productiva y participativa por el quinteto criollo, pues se apuntó 20 puntos; cinco rebotes e igual número de asistencias, esta jugadora estuvo secundada por la escolta Roselys Silva con 17 unidades.

El elenco patrio comenzó arrollando, llevándose el primer cuarto 15-21. Al retomar las acciones dejaron resultado parcial en la segunda tanda de 12-15. Más cómodas se mostraron los siguientes minutos sellando un 10-25 y 15-21 para tercer y último parcial respectivamente.

La selección de Perú no supo capitalizar los momentos en los que el balón quedó en sus manos, inseguras cometieron errores que les costaron el partido. Daniela Porras anotó 22 puntos y Alessandra Vera 13 unidades.

Venezuela irá este domingo contra Ecuador, y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *