Venezuela asume liderato del Grupo A del Suramericano de Baloncesto tras derrotar a Bolivia

Con un inspirado Anthony Pérez, Venezuela no da tregua en el Campeonato Suramericano masculino de Baloncesto 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas, al dominar sin contratiempos a Bolivia, por 97-37, para mantenerse invicta.

Néstor García empleó nuevamente un quinteto abridor con variantes. David Cubillán, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Windi Graterol y Gregory Echenique, estuvieron desde el salto entre dos. 24-14 ganó La Vinotinto el primero período.

En los 10 minutos siguientes, Bolivia continuó en baja producción, pero Venezuela cayó también en bache ofensivo. Tras cuatro minutos, ambos equipos pactaba 2-2; al fin de ese lapso, 25-9 dominaron los campeones defensores.

La orden era no dar tregua y así se cumplió. 18-8 se llevaron el tercer período, mientras que remataron la faena en las instancias decisivas, al vencer 30-6.

Fue un emotivo encuentro, en el que Venezuela lució un uniforme azul, en homenaje a los Campeones de 1991. Pérez finalizó con 27 puntos, incluidos cinco triples, secundado por David Cubillán con 15 tantos y también cinco triples, mientras que José Vargas culminó con 10 cartones.

Este miércoles Venezuela tiene jornada libre. Volverá a la acción el jueves ante Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *