Venezuela asume liderato del Grupo A del Suramericano de Baloncesto tras derrotar a Bolivia

238

Con un inspirado Anthony Pérez, Venezuela no da tregua en el Campeonato Suramericano masculino de Baloncesto 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas, al dominar sin contratiempos a Bolivia, por 97-37, para mantenerse invicta.

Néstor García empleó nuevamente un quinteto abridor con variantes. David Cubillán, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Windi Graterol y Gregory Echenique, estuvieron desde el salto entre dos. 24-14 ganó La Vinotinto el primero período.

En los 10 minutos siguientes, Bolivia continuó en baja producción, pero Venezuela cayó también en bache ofensivo. Tras cuatro minutos, ambos equipos pactaba 2-2; al fin de ese lapso, 25-9 dominaron los campeones defensores.

La orden era no dar tregua y así se cumplió. 18-8 se llevaron el tercer período, mientras que remataron la faena en las instancias decisivas, al vencer 30-6.

Fue un emotivo encuentro, en el que Venezuela lució un uniforme azul, en homenaje a los Campeones de 1991. Pérez finalizó con 27 puntos, incluidos cinco triples, secundado por David Cubillán con 15 tantos y también cinco triples, mientras que José Vargas culminó con 10 cartones.

Este miércoles Venezuela tiene jornada libre. Volverá a la acción el jueves ante Brasil.