Venezuela apuesta por el bachillerato online

El presidente de Dawere, Álvaro González precisó que estiman implementar dentro de la empresa el proyecto de bachillerato online enfocado en ofrecer educación complementaria a la tradicional que se imparte en liceos públicos y privados.

En entrevista para Noticias Globovisión Tecnología indicó que a través de esta herramienta, los estudiantes pueden complementar su educación a través videoclases, foros supervisados por profesores y pruebas online, entre otros.

“Dawere fue inaugurado hace dos años, y cuenta con un equipo de los mejores profesores de los recintos educativos más importantes del país”.

Con respecto a los obstáculos, el entrevistado señaló que la conectividad a internet ha sido (y sigue siendo) un gran problema para su plataforma, aunque ya han hecho alianzas con la Alcaldía Sucre y Cines Unidos  para habilitar una sala de cine en el Unicentro El Marquez y convertirla en aula de clases híbrida, donde haya clases presenciales pero asistidas por videos y otras interacciones.

Como proyecto a futuro, la empresa planea dejar de ser solo un apoyo, para que estudiantes venezolanos puedan sacar el bachillerato completamente por internet.  Están trabajando en una ley de educación virtual para Venezuela, que de ser aprobada, podrá comenzar a implementarse el nuevo formato.

Al final de la entrevista, Álvaro González invitó a entrar a la página web y de Twitter de su empresa, a través de www.dawere.com y@dawerevenezuela, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *