El último tango en París sigue generando controversia

Bernardo Bertolucci tildó de “ridícula equivocación” la indignación generada por la escena de sexo con mantequilla en su filme El último tango en París.

“Quisiera por última vez aclarar la ridícula equivocación que sigue suscitando El último tango en París”, escribió Bertolucci, de 76 años de edad, en un comunicado divulgado en Roma. “He dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a María del uso de la mantequilla. Queríamos que tuviera una reacción espontánea a ese uso impropio”.

El director agregó: “Algunos han creído que no estaba informada de la violencia contra ella. Falso. María sabía todo porque había leído el guion, en el que todo estaba descrito”, precisó al hablar de la escena de sodomización de la actriz, entonces de 19 años de edad. “Lo único nuevo con respecto al guion fue la idea de la mantequilla. Eso fue, según supe muchos años después, lo que ofendió a María. No la violencia que sufrió y que estaba prevista en el filme”, recalcó.

La conducta del cineasta ha incendiado las redes con comentarios en contra de su actitud hacia la actriz, fallecida en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *