El último adiós a Juan Gabriel en Bellas Artes

Cientos de admiradores de Juan Gabriel se congregaron en el Palacio de Bellas Artes para el homenaje al cantante y compositor fallecido a los 66 años.

Juan Gabriel y el Palacio de Bellas Artes mexicano vuelven a ser uno este lunes.

Miles de personas han llegado hasta ahí desde temprano para decirle adiós al “Divo de Juárez”, fallecido el 28 de agosto, y cuyo homenaje central no podría ser en otro lado.

En 1990, Juan Gabriel logró que ese recinto abriera sus puertas a su música, del género popular mexicano, lo que causó gran controversia porque Bellas Artes fue durante décadas pensado como el centro de la alta cultura.

Pero este lunes la presencia de los restos de Juan Gabriel vuelve a marcar al palacio de mármol blanco, con admiradores que llevan flores, fotografías y paciencia para esperar por su ídolo.

Muchas personas se congregaron para cantar las canciones de Juan Gabriel, ofrecer flores y algunos mensajes al “Divo de Juárez” Los admiradores de Juan Gabriel tendrán la oportunidad de pasar frente a la urna que contiene las cenizas del cantante al interior de Bellas Artes.

Los restos del cantante, muerto a los 66 años, llegan desde Ciudad Juárez, al norte de México, donde el sábado hubo una ceremonia religiosa a la que asistieron miles de personas.

El traslado de los restos de Juan Gabriel hacia Ciudad de México fue acompañado por decenas de personas en Ciudad Juárez. En Ciudad Juárez se dio el primer homenaje masivo para el cantante desde su fallecimiento el 28 de agosto en Estados Unidos.

Se espera que el Palacio de Bellas Artes esté abierto hasta que todos los asistentes hayan podido despedir a Juan Gabriel.

El tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica del Estado de México serán parte del elenco principal para el homenaje al llamado “Divo de Juárez”.

Desde el domingo cientos de personas estuvieron unas horas frente al recinto para recordar al cantante que compuso más de 1800 canciones.

El palacio será solo para Juan Gabriel, pues todas las presentaciones musicales y las exposiciones en las salas han quedado suspendidas hasta el miércoles.

También se instalaron 14 pantallas gigantes en la Alameda Central, la gran plaza contigua a Bellas Artes, para que los asistentes puedan seguir el homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *