UE pide elecciones y respeto a la Asamblea Nacional en Venezuela

238

La Unión Europea pidió este jueves un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros”, después de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en donde asume las funciones del Parlamento.

“Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución”, señaló en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

“Las recientes resoluciones (…) están poniendo en tela de juicio los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y restringiendo la inmunidad parlamentaria de sus miembros, elegidos democráticamente por el pueblo venezolana”, expresa el comunicado.

En este contexto, la UE consideró “crucial” el “pleno respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de Derecho y la separación de poderes” para lograr “un resultado pacífico ante la difícil situación actual y recuperar la estabilidad política”.

Los 28 llaman además al gobierno de Nicolás Maduro a trabajar “con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional y en el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, agregó el portavoz.