Tomás Rincón: «Tenemos que salir a ganar el partido»

El capitán de la selección nacional Tomás Rincón llegó a la concentración Vinotinto en Barranquilla el pasado lunes, para formar parte de la lista de convocados que tendrán la difícil tarea de enfrentar a su similares de Colombia y Argentina en partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Rincón tras su llegada a la concentración y horas antes del primer entrenamiento, que tendría Rafael Dudamel con la plantilla completa, se mostró confiado y convencido del grupo de jugadores que portaría la Vinotinto para esta doble fecha.

“Para nosotros mañana comienza una nueva eliminatoria con partidos decisivos, tenemos seis partidos ante que finalice este año y hay que volver a engancharnos al quinto o sexto puesto ante que acabe este año y en el 2017 apostar todo”, comentó el capitán Tomás Rincón al periodista de Meridiano, Alfredo Coronis.

La Vinotinto que afrenta estos dos partidos en un nuevo ciclo y con una nueva cara bajo la tutela de Rafael Dudamel. La Vinotinto volvió a recuperar su juego y se le vio muy segura en la Copa América Bicentenario en Estados Unidos.

“El jueves hay que salir a ganar el partido porque necesitamos puntos y no podemos elegir dónde vamos a buscar los partidos y donde no, ahora cada partido empieza a ser decisivo y el jueves es el primero”, Sumó el capitán de la Vinotinto.

La selección Nacional marcha en la última casilla de la tabla clasificación al Mundial del 2018, La Vinotinto de la mano de Noel “Chita” Sanvicente no logró ligar los resultados queridos y consiguió solo un empate.

“Nosotros estamos convencidos de nuestro equipo y yo estoy seguro que nuestro equipo no es para tener un punto en las eliminatorias, así que estamos con esas ganas de revertir lo más pronto posible esto”, agregó Rincón en la misma entrevista.

Rafael que debutó en su primera competición oficial en la Copa América Bincenterio disputada en Estados Unidos, Dudamel logró encajar las piezas y volvió la armonía al vestuario, donde la Vinotinto logró vencer a Jamaica, Uruguay y empatar con México pasando invicta en su grupo.

“Queremos darle continuidad que se hizo en la Copa (Copa América Bicentenario). Es verdad que muchos tienen buen presente en sus ligas y ahora hay que trasladarlo a la selección”, agregó Rincón.

La vinotinto que en los últimos compromisos ante la selección cafetera ha logrado sacar unos resultados positivos en partidos oficiales, pero la selección de Colombia siempre es un difícil rival y más en su casa.

“Da confianza ver el presente por el cual pasan mis compañeros, da confianza que las cosas se hicieron bien en la Copa América, más allá de que es un rival que respetamos y conocemos sus fortalezas, así que el partido es decisivo para nosotros y empezamos a jugarlo desde ahora”, comentó Rincón.

“En lo emocional y volvió la ilusión, más allá de la competitividad, yo creo que la selección no tiene que demostrarle a nadie que podemos competir porque ya lo hemos realizado varias veces. Lo que si hay que demostrar es que le podemos dar continuidad a un trabajo y podemos competir en los partidos decisivos”. Cerró el capitán de la selección nacional Tomás Rincón.

Redacción Meridiano