SIN DESCANSO: Iapatmi da duro golpe a la delincuencia en Infante

1576
Iapatmi da duro golpe
Comisario General Rodolfo Enrique García Villasmil ofreció una rueda de prensa

PRENSA IAPATMI

VALLE DE LA PASCUA. Ayer en horas de la mañana, el Comisario General Rodolfo García Villasmil, comandante del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), en cumplimiento de las directrices emanadas por el alcalde Pedro Elías Loreto, ofreció una rueda de prensa a diferentes medios de comunicación de la localidad.

Además de resaltar el trabajo eficiente que han venido ejecutando los funcionarios, tanto del Servicio de Inteligencia y Patrullaje Motorizado como Vehicular, el jefe policial informó sobre la recaptura del 5to fugado de ese comando policial.

Quinto sujeto recapturado

García recordó que hace pocos meses se produjo una fuga de los calabozos de la Policía Municipal, ubicada en la avenida Las Industrias, donde cinco privados de libertad lograron escaparse por un boquete que ellos mismos abrieron.

Puntualizó que inmediatamente los funcionarios a su mando iniciaron la búsqueda en unión con otros organismos de seguridad a los que aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que han dado.

Los dos primeros sujetos fueron recapturados el mismo día de la fuga por efectivos del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), días más tarde, una comisión del departamento de Investigaciones del Iapatmi se trasladó a Tucupido y con apoyo de la Policía de Ribas (Poliribas) dieron con el paradero del tercer fugado.

El cuatro delincuente fue atrapado por los castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de El Socorro, cuando este cometía el robo de una moto con un compinche.

“Nuestros efectivos lograron recapturar al último fugado, gracias a los operativos constantes que hemos llevado a cabo para disminuir el índice delictivo en la colectividad, por instrucciones del alcalde Pedro Loreto”, aseveró García.

Motos retenidas durante el despliegue

El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Rafael Vidalguía,  cuando el sujeto visitaba a un familiar y la comisión fue alertada, trasladándose al sitio y llevando al sujeto al comando policial.

“Ya están los 5 sujetos nuevamente tras las rejas, agradezco a los cuerpos de seguridad que nos apoyaron durante la búsqueda de los mismos”, detalló García Villasmil.

Secuestros

A pesar de ser una policía administrativa, los efectivos municipales de Infante han atendido al llamado hecho por las comunidades, ya que las mismas confían en el trabajo que se esté llevando a cabo.

El jefe policial habló sobre el secuestro que frustraron recientemente, donde dos sujetos cayeron abatidos con apoyo de Poliguárico.

Aseguró que los funcionarios actuantes serán premiados por el excelente trabajo que realizaron.

Vehículos recuperados por los municipales

 Robo de vehículos

García Villasmil informó sobre la recuperación de dos vehículos que habían sido robados en La Pascua, por sujetos portando armas de fuego.

Dijo que localizaron las unidades en una zona boscosa del municipio, siendo ambos trasladados al comando policial. Especificó que uno de los carros estaba solicitado por robo por la Policía Científica.

Durante las declaraciones ofrecidas por la primera autoridad de la Policía Municipal, se pudo conocer que alrededor de 71 motos han sido retenidas por diferentes irregularidades, cuyos choferes tienen que cancelar una multa por ser infractores.

Exhortó a los mototaxistas a cumplir la ordenanza municipal para evitar ser multados.

García finalizó manifestando la presencia de los Centinelas de Tránsito en la avenida Rómulo Gallegos, quienes contribuyen cada vez más con el proceso de embellecimiento de la Princesa del Llano.