Shimon Peres hospitalizado tras derrame cerebral

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años de edad, fue ingresado la unidad de cuidados intensivos de un hospital cerca de Tel Aviv, este martes, a causa de un accidente vascular cerebral, indicó su oficina.

«El expresidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado», precisó un comunicado de su oficina.

Peres «sufrió un accidente vascular cerebral grave, acompañado de un derrame», dijo por la noche, en una una breve intervención ante los medios, Yitzhak Kreiss, director del hospital Tel Hashomer, donde ingresó el noveno presidente de Israel, en Ramat Gan, no muy lejos de Tel Aviv.

Se le aplicó anestesia y luego se le ingresó en cuidados intensivos, precisó el médico, agregando que Peres estaba siendo asistido por respiración artificial.

«Está en cuidados intensivos y en las próximas horas procederemos a varios otros exámenes», dijo, prometiendo que seguiría informando sobre su salud, sin ofrecer ningún pronóstico.

«Me mantengo optimista pero vivimos horas difíciles», dijo el hijo del expresidente, Chemi Peres, a los periodistas, delante del hospital.

«Al parecer tendremos que tomar decisiones difíciles pero no de momento», añadió, sin aportar más precisiones.