Se estima que en 48 horas se normalice el suministro de agua en Infante

El Gerente General Técnico de Hidropáez, Ingeniero Ángel Castellanos, ofreció declaraciones vía telefónica la tarde de este martes  29 de Mazo, donde explicó la problemática durante los últimos días, y el motivo por el cual el agua potable no está llegando a los distintos sectores del municipio Leonardo Infante.

Castellanos, detalló que el miércoles santo, se dañó 1 motor  de bombeo de agua en la represa Tamanaco, quedando 2 equipos de bombeo para La Pascua, el cual garantizaba 450 litros por segundo, posteriormente, el día sábado
“nos falló el segundo equipo (se dañó el rodamiento) de los tres, y el sistema de agua quedó funcionando con un solo motor, bombeando un máximo de 250 litros por segundo, indicó además que debido a  las tomas ilegales que hay en la vía, llegaba a Infante solo 50 litros por segundo, lo que no es suficiente para satisfacer la demanda de la población”. Dijo.
Asimismo, el Ingeniero afirmó que debido a esta avería, se establecieron esquemas de trabajo sectorizados, esto con la finalidad según su criterio que le llegara el vital líquido a la población.
“Con un equipo de trabajo eficiente, ayer domingo rehabilitamos un motor y en la actualidad contamos en la planta con un estimado de  alrededor de 400 litros por segundo; surtimos el hospital con el subsistema que alimenta a El Socorro, y a partir de las 2:00 pm del  lunes (ayer) se empezó a surtir el Casco Central, donde se abastecerá un 40% de la población.

Finalmente Castellanos aseguró que irán avanzando  hasta alcanzar la normalidad del suministro del vital líquido; un grupo de talento humano están “realizando la ardua tarea de reparación de la bomba de manera que en las próximas 48 horas el equipo dañado  pueda estar operativo y normalizada la situación”
Aprovecho la oportunidad de llamar la atención a racionalizar el vital líquido ya que en estos momentos se hace un gran esfuerzo para  solventar la situación en la planta de bombeo de Tamanaco.