Sastre definió a Quintana como “poderoso”

210

México.- El español Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008, definió hoy al colombiano Nairo Quintana como “un corredor inteligente y poderoso” que debe blindarse de la presión, si quiere ganar la ronda gala, y al evaluar el momento de España dijo que “falta ese corredor que destaque por encima de los demás”.

“Colombia vive un momento súper dulce en el ciclismo y Nairo es un grandísimo escalador, se defiende bien en todos los terrenos, es un corredor inteligente y poderoso”, declaró a Efe el exciclista de 41 años en Ciudad de México.

Sastre afirmó que, pese a los 26 años que tiene Quintana y al haber conquistado el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, su visibilidad puede jugar en contra en su triunfo definitivo.

“Todo lo que rodea al Tour y lo mediático, vuelven estresante la carrera, tiene mucha trascendencia y cuando no estás preparado para canalizar toda esa presión y responsabilidad en muchos momentos se te hace grande”, explicó el de Leganés.

“Pero lo menos positivo para él es que durante estos años haya ocupado el segundo y el tercer cajón”, advirtió al aludir al desempeño del colombiano en las ediciones del Tour de Francia en 2013 y 2016.

Del ciclismo español, Sastre dijo que vive un “cambio generacional” y recordó que, prácticamente, desde la época de multicampeón Miguel Induraín “hubo un continúo venir de triunfos de corredores españoles”.

EFE