Sancionados magistrados del TSJ por Departamento del Tesoro de los EEUU

El gobierno de los Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntamente incurrir en violaciones de derechos humanos.

Las autoridades estadounidenses consideran que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia son responsables de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional (AN) y de haber permitido al gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobar un Estado de Emergencia, que no fue avalado por el Parlamento.

EE UU congeló todos los bienes que poseen en EE UU y además se prohíbe a ciudadanos e instituciones americanas realizar cualquier tipo de transacción monetaria con los implicados: Maikel Moreno,  Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que “son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la AN, anunció el Departamento del Tesoro en una nota.

“El pueblo venezolano está sufriendo el colapso de la economía provocado por la mala gestión y corrupción de su Gobierno. Miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación interfiriendo continuamente en la autoridad del Legislativo”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *