San Lorenzo le puso fin al sueño de La Guaira

La Guaira soñaba con una remontada que de seguro haría mucho ruido en el plano internacional, pero la llave contra San Lorenzo terminó siendo una pesadilla para el equipo litoralense, que cayó 0-2 en Cabudare y con un global de 4-1 en contra se despidió de la Copa Suramericana 2016 en los octavos de final.

Este partido de vuelta tuvo un arranque muy diferente en comparación con el de la semana anterior en Buenos Aires, cuando San Lorenzo puso a trabajar al arquero Felipe Núñez casi desde el pitazo inicial. Esta vez La Guaira mostró más ambición en los primeros compases y coqueteó con el gol al minuto 14, a través de un remate potente de Arquímedes Figuera que se marchó cerquita del pórtico defendido por Sebastián Torrico.

Pero al 16′ fue San Lorenzo el que encontró cómo agitar las redes del Metropolitano de Cabudare. Franco Mussis recogió un balón suelto tras un despeje incompleto y lo picó por encima del muro defensivo naranja, hacia donde aparecía solito Fernando Belluschi, quien tiró un centro raso que Emmanuel Mas transformó en el 0-1, que complicaba mucho a La Guaira, pues ahora necesitaba marcar dos para tan solo forzar los penales.

Los dirigidos por Eduardo Saragó tardaron en sacudirse el golpe e incluso Núñez se lució con una tapada poco después. Fue sobre la media hora de partido que Freddys Arrieta tuvo una clara para firmar la paridad, pero falló en el mano a mano con Torrico.

Perdonaban los locales y enseguida castigó la visita: una buena sucesión de toques terminó con un pase en corto de Martín Cauteruccio que Nicolás Blandi aprovechó en el área chica para marcar el 0-2 que liquidaba al equipo venezolano. Corría el minuto 32 y el resto del partido ya era un trámite, por más que los de casa se negaran a bajar los brazos.

Las cosas se pusieron peor para La Guaira en el arranque de la segunda parte, cuando el capitán Franklin Lucena, figura de la ida, salió expulsado al 55′, y diez minutos después vio la roja Figuera, dejando al equipo litoralense con nueve en cancha, y quedaba la mesa servida para una goleada del cuervo, pero la oncena argentina quitó el pie del acelerador.

Los tres pitazos finales fueron un alivio para La Guaira, que pese a lo sufrido ayer, cerró su participación con un balance positivo, por haberse convertido en el primer equipo venezolano que supera dos fases de la Suramericana (vs. Tolima y Emelec). San Lorenzo sigue en carrera y ahora va por Palestino.