Samsung pierde el primer puesto en ventas de smartphones

280

La retirada del mercado del Galaxy Note 7 y la ausencia de un nuevo teléfono de gama alta durante la segunda mitad de 2016 hizo perder a Samsung el primer puesto en ventas que la compañía mantuvo durante todo 2016. En su lugar, Apple se convirtió en la compañía que más teléfonos móviles vendió durante diciembre de 2016, según los datos publicados por Counterpoint Research.

La retirada del mercado del Galaxy Note 7, la llegada de un iPhone 7 más fuerte que sus predecesores y el éxito de Apple en la campaña navideña fueron las principales razones. También contribuyó el buen posicionamiento y crecimiento de Huawei, tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial según los datos publicados por Counterpoint Research. Es la primera vez que la compañía supera el 10% de cuota de mercado en los análisis elaborados por Counterpoint Research.

Al progreso de Apple y la ausencia de un Galaxy Note 7 de cara a la campaña navideña se debe sumar la llegada de nuevos teléfonos móviles por parte de terceras compañías como Huawei o Lenovo, capaces de arañar pequeñas porciones del segmento aprovechando la debilidad de Samsung tras el incidente del Note 7.