Salazar: “La intolerancia del régimen empaña de sangre la protesta de los venezolanos”

Condenó lo ocurrido en Calabozo

 

Prensa VP-Guárico.- Lo ocurrido en Calabozo la mañana de ayer, pone de manifiesto la pérdida de la razón de quienes ya se saben minoría, pues una protesta de estudiantes, sociedad civil y productores que exigían cambio en Venezuela, elecciones generales y el cese de la represión, terminó en un hecho atroz.

En consecuencia, Yovanny Salazar, líder de Voluntad Popular en Guárico, alzó su voz, pues el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución venezolana y no es posible que la intolerancia de unos cuantos tarifados del régimen la empañen de sangre.

“Condeno este tipo de acciones, ¿por qué un militar tiene que decir que se lleven por delante a esas personas que con una bandera en la mano exigen libertad?, ¿hasta cuándo este régimen corrupto y represor va a hacerle daño a nuestros jóvenes?”, se preguntaba el también Alcalde de Chaguaramas en medio de su impotencia.

“Hago un llamado al Defensor del Pueblo, a quien hasta su hijo le pide que reflexione y exhorto a la guariqueña Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República a que hagan uso de sus funciones y pongan fin a estas acciones que fuera de lugar”, denunció.

Finalizó reiterando que se deben tomar acciones legales en contra del militar y del funcionario público que en un vehículo del Estado, embistió con premeditación y una vil intolerancia a la joven Aliz Oriana Wadskier Álvarez, de 25 años y estudiante de medicina en la Universidad de Carabobo que como la gran mayoría de los venezolanos, sueña con una nación libre y en democracia.