Ricardo Sanguino nuevo presidente del BCV

277

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, postuló para su próxima designación al economista y diputado Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“He decidido postular a Ricardo Sanguino para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela“, anunció la tarde de este domingo durante la transmisión 77 de “En contacto con Maduro”.

“Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre (…) Por eso, en uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense”, explicó.

El presidente Maduro indicó que esta medida es para que ”El BCV se ponga al frente para defender nuestro sistema financiero y la economía de Venezuela”.

Renuncia de Merentes

Sanguino entra en sustitución de Nelson Merentes quien presentó “su renuncia al cargo”, según informó el jefe de Estado.

“Ante el retiro del compañero Merentes iniciaremos una nueva etapa contra las mafias“, agregó.

Durante su programa televisivo número 77, Maduro llamó a impulsar una nueva etapa de desarrollo de la máxima entidad financiera para “defender el sistema monetario y la economía de la nación“.