Rafael Dudamel: «Debemos tomar previsiones ante Ecuador»

Luego de la goleada (5-0) propinada a Bolivia, que significaron los primeros tres puntos para Venezuela en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Vinotinto ya se encuentra preparada para duelo que tendrá este martes contra Ecuador en Quito, que será el último partido de la selección nacional este año por el Premundial.

Y este lunes Rafael Dudamel estuvo frente a los medios de comunicación desde el país meridional, para dar a conocer los detalles para este encuentro, asegurando que el objetivo de la selección es seguir mostrando el progreso que se vio evidenciado en Maturín el pasado jueves.

Ya estamos vibrando el partido de mañana, contra una selección de mucho nivel, aspirante a clasificar al Mundial. Nosotros en este partido esperamos ratificar lo que hemos hecho el jueves contra Bolivia”, soltó de entrada Rafael Dudamel, en declaraciones difundidas por el twitter oficial de la Vinotinto.

“Deseamos encontrar una selección que en su juego siga dando muestras de crecimiento”, subrayó el seleccionador nacional, que también remarcó el gran recibimiento que han tenido en Ecuador. “Estamos muy contentos por la manera como hemos podido llevar nuestros días acá en Quito”.

La altura será un condicionante más no un impedimento

El timonel vinotinto sabe que jugar en la altura siempre será ventajoso para el local, esto no quiere decir que el combinado patrio no ha estudiado cada una de las vertientes que significa jugar a 2800 mts sobre el nivel del mar. «Debemos tomar previsiones ante una selección muy potente, muy rápida, muy vertical que se maneja muy bien en los juegos y que tiene jugadores con un biotipo admirable, y eso aunado a lo climatológico le permite sacar ventaja de su localía», ratificó Dudamel.

El cuerpo técnico no dejó nada a la improvisación en su expedición a Ecuador, el aspecto médico también fue tomado en cuenta. «Nosotros viajamos los más rápido posible para adaptarnos rapidamente, además realizamos exámenes antes de viajar a Quito, los encontramos bien con una hemoglobina bastante alta», explicó el yaracuyano.

«Después está psicológicamente seamos fuertes para sobreponernos a esos momentos de ahogo en el partido. Hemos decidido no pensar en la altura sino en nuestro juego, en el orden, en la aptitud para mañana», concluyó.