PROSPERI: “Delincuencia utiliza nuevo modus operandi en el estado Guárico”

615
Un nuevo mecanismo está utilizando el hampa en el estado Guárico para atrapar más víctimas, el cual tiene que ver con lanzar en medio de la carretera una naranja o un limón, en cuyo interior colocan clavos, para que cuando los vehículos las pisen, los conductores se tengan que ver en la obligación de pararse.
La denuncia la formuló el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Prosperi, indicando han sido muchos los ciudadanos los que han sufrido esta lamentable situación, sobre todo los que transitan por la carretea que conduce desde la población de Valle de la Pascua hacia el municipio Pedro Zaraza y desde Chaguaramas a El Sombrero.
“Este modus operandi se ha implementado desde hace varias semanas, por lo que se le solicita a quienes por allí transitan, que no vayan a pasar por encima de las naranjas o limones que se consigan a su paso, ya que una vez que se detienen son abordados por los antisociales, quienes no solo los despojan de sus pertenencias, sino que en algunos casos se llevan hasta los vehículos para luego pedir rescate”, dijo.
Refirió que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín no está trabajando para evitar que la inseguridad continúe haciendo de las suyas, por lo que ahora se están viendo en la necesidad de hacer las denuncias a nivel nacional.
Apuntó que a pesar de que ya este tipo de incidencias las han hecho saber a las autoridades policiales correspondientes, pero los mismos no se han pronunciado en torno al mismo. “Con tristeza puedo decir además, que nos han manifestado que personas vestidas con uniformes pertenecientes a diferentes órganos de seguridad nacional y del estado también están incursas en este tipo de delito”.
Por ello solicita que se ponga mano dura en contra del hampa, que se acabe con ese flagelo que día tras día sigue golpeando a los guariqueños, sobre todo a los inocentes.