Problema del gas doméstico se agrava en Tucupido

836

NECESIDAD/

ROQUE PEÑALVER ECS/UBV

TUCUPIDO.- Tucupido vive el mito y el castigo de Tántalo, según la mitología griega. El pueblo vive pasando sed, estando rodeado de agua por todos lados y un ejemplo similar vive el pueblo con respecto al servicio del gas doméstico.

Tucupido tiene en su subsuelo, una de las mayores reservas de gas natural del país, sin embargo, es un suplicio sin fin conseguir una bombona de gas natural para cocinar en los distintos hogares de la localidad.

Todos los días los habitantes se ven obligados a hacer colas gigantescas para adquirir su bombona de gas. Antes, las bombonas eran despachadas a domicilio, en casi todos los abastos y bodeguitas del barrio, ahora no, ahora cada ciudadano que usa gas doméstico tiene que cargar sus bombonas a las plantas o llenaderos que distribuyen este producto.

En muchos casos, tienen que pagar sobreprecio por algunos expendedores que especulan con el precio
En muchos casos, tienen que pagar sobreprecio por algunos expendedores que especulan con el precio

A veces se pueden notar las colas de personas que llegan en taxi, en carritos por puesto, autobuses entre otros medios de traslados. Para aquellas que llegan en taxi, la bombona pequeña, le termina costando el triple de su valor, además de la cola para poder comprar gas. Aunado a eso, en muchos casos  tienen que pagar sobreprecio por algunos expendedores que especulan con el precio.

A parte, las personas deben instalar las bombonas de gas por sí mismas, y eso se vuelve un problema latente en cada hogar, ya que muchas veces las personas no cuentan con las herramientas, ni con la pericia necesaria para la instalación de las bombonas, lo que pudiera generar tragedias en cualquier hogar, como paso una vez en un hogar tucupidense, que una bombona exploto por fallas en su instalación, lesionando con quemaduras de segundo grado a 2 de los habitantes de ese hogar.

El presidente de Pdvsa Gas Comunal, Gustavo Ramos, admitió que existen problemas de distribución y especulación de gas en algunas partes del país como resultado de la “guerra económica”. Aseveró que el problema se ha venido agudizando durante los últimos meses, pero que en estos momentos se encuentran conformando estrategias para desarrollar la distribución del gas doméstico a los distintos hogares del país de la manera más eficaz, rápida y oportuna, para satisfacción de la gran masa de hogares del país, tan necesitada de este servicio.