En el primer día, Voluntad Popular logró la validación del 0,5% en Guárico

498

Valle de la Pascua.- El partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, acudió este fin de semana  a la validación de las organizaciones políticas que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de la insuficiencia de máquinas y la lentitud del proceso un gran número de vallepascuenses acudieron a la plaza Bolívar para realizar la validación del partido Voluntad Popular, donde la organización política demostró su excelente capacidad organizativa para alcanzar la meta exigida por el CNE del 0,5 % del registro electoral en el estado Guárico.

Desde la dirección nacional de Voluntad Popular señalaron el retardo que se presentó por problemas con las máquinas y por preguntas que funcionarios del Poder Electoral han hecho y “que no son necesarias”, en los estados Carabobo, Vargas, Guárico, Zulia y Nueva Esparta.

De manera extraoficial y de acuerdo a los números que maneja el partido en el primer día de la jornada, en el estado Guárico se logró alcanzar la meta del 0,5% del padrón electoral, tal como esta establecido en la norma.