Poste eléctrico de la calle Gabante en Tucupido presenta gran deterioro

242
Está ubicado frente a la sede de la Policía municipal de Tucupido

ALERTA/

MARIA FERNANDEZ  ECS/UBV

TUCUPIDO.- Al final de la Calle Gabante, en Tucupido, Guárico, frente a la sede de la Policía Municipal de la población, se encuentra un poste de electricidad que presenta un grave estado de deterioro, al punto que en su base presenta un hueco de considerables dimensiones.

Este es el Poste en estado de deterioro.
Este es el Poste en estado de deterioro.

Los habitantes de los sectores Mandilito y La Trinidad temen que el citado poste se pueda caer, ya que el mismo presenta un peso excesivo de cables e instalaciones eléctricas que inclusive es riesgo para un poste en estado normal. Con el deterioro el problema es aún más grave, porque podría hacer que el mismo caiga, causando un daño grave a las casas e inclusive a las personas que, en ese momento, estén circulando por el sector.

El señor Gilberto Muguerza, expresó su preocupación por el deterioro que presenta el poste. Dijo que le han puesto un peso excesivo, lo que aumenta el riesgo de que el poste no aguante y se caiga, causando grave daño a las casas del sector, y, a parte, a los aparatos electrodomésticos de los habitantes, por el shock eléctrico que causaría el colapso del mismo.

Señor Gilberto Muguerza, habitante del sector
Señor Gilberto Muguerza, habitante del sector

Señaló además que después de las 7 de la noche, las calles de los sectores Mandilito y La Trinidad parecen boca de lobo porque están demasiado oscuras. Luego de esa hora, a la gente le da miedo circular por las calles debido a la gran inseguridad que se vive actualmente, “no se ve un alma a esa hora en las calles”. Acoto que hace poco tiempo, un muchacho fue víctima del hampa al serle robado su celular mientras transitaba por el sector.

Los habitantes de estos sectores hacen un llamado urgente a la alcaldesa del municipio “José Félix Ribas”, Lcda. María Angélica Ruiz, a Corpoelec y a las demás autoridades encargadas, a que se aboquen a la mayor brevedad posible a solucionar este grave problema, antes que pase a mayores.