Policías se matan a tiros luego de acalorada discusión

Durante la madrugada del sábado los policías se encontraban ingiriendo licor en un centro hípico, ubicado en el centro comercial Daymar de Guatire

Dos funcionarios policiales murieron la mañana de ayer tras enfrentarse a tiros luego de que discutieran en la entrada de un restaurante, ubicado en la vía hacia la urbanización Valle Arriba de Guatire.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Beltran Brito Rodríguez, de 27 años,  funcionario adscrito a la policía del municipio Plaza, y  José Manuel Rodríguez perteneciente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Durante la madrugada del sábado los policías se encontraban ingiriendo licor en un centro hípico, ubicado en el centro comercial Daymar de Guatire.

Según se supo, hubo una discusión entre los uniformados que terminó en golpiza. Los presentes calmaron la situación pero el Dgcim no quiso dejar el impasse hasta ahí.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana del domingo el oficial de Contrainteligencia decidió esperar al otro efectivo a las afueras del restaurante La Churuata del Conejo para continuar la discusión.

Cuando el funcionario de Poliplaza salió con sus compañeros fue agredido nuevamente y se generó otra golpiza, que terminó cuando el Dgcim desenfundó su arma y le propinó múltiples impactos de bala al policía municipal.

Ante la situación uno de los compañeros del poliplaza le disparó al militar, dejándolo herido de gravedad.

Los dos hombres fueron trasladados hasta el Hospital General Guarenas-Guatire, donde fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados.

Según las fuentes policiales que acudieron al sitio del suceso, las armas y las identificaciones de los efectivos fueron desaparecidas y las conchas de bala recogidas. Además, se desconoce el paradero del policía que ultimó al Dgcim.

Trascendió que el uniformado Contrainteligencia fungía como

escolta del subdirector de dicha institución, mientras que el oficial de Poliplaza se dedicaba al resguardo de la seguridad del municipio desde hace más de seis años.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *