Perú eliminó a Brasil en un partido de escándalo

La selección de Perú en medio de la polémica y el escándalo doblegó a su similar de Brasil 0-1 y lo dejó fuera de la Copa América Centenario 2016.

Los de Ricardo Gareca, que no le ganaban a Brasil desde el año 1958, conquistaron tres puntos de oro que los sitúan como lideres del Grupo B, que les da el boleto directo a los cuartos de final.

La canarinha, en busca de su cupo a los cuartos de final, saltó al campo tratando de llevar los hilos del balón ante una selección peruana que tenía que salir sí o sí por los tres puntos. 

Los de Dunga apostaron, en los primeros minutos, a la pericia de Willian, Phillipe Countinho y Gabriel.

Perú, por el contrario, se mostró bien colocada defensivamente -en bloque-, pero muy timorata de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El scratch logró mantener un control total de la esférica y tuvo varios asedios al arco rival, pero no pudo materializar sus intentonas. El modelo asociado de la verdeamarela quedó desmontado por la bien asentada defensiva peruana.

La lenidad de los incas hizo más lento el juego brasileño y el marcador quedó inmaculado al termino de la primera mitad.  

Brasil, en el segundo tiempo, mostró un juego más vertical. Buscó a sus revulsivos y se dedicó a atacar; no obstante, una fortísima zaga defensiva contuvo las embestidas.

Al 75′ llegó el gol polémico de Raúl Ruidíaz. El delantero recibió un balón en el área pequeña que remató, claramente, con la mano y sentenció el enfrentamiento con un gol que marcará un hito por la decisión desmesurada de la terna arbitral. 

Con información de Unión Radio