Peligra la racha de zafras con .300 de Miguel Cabrera

Uno de los grandes atributos que tiene Miguel Cabrera en su juego es la capacidad que tiene de batear, sostenidamente, para elevados promedios. Sin embargo, esta temporada no ha podido producir de la manera que acostumbra, lo que podría ponerle fin a la cadena de temporadas consecutivas con .300 o más puntos de average, que ya va por siete campañas.

La temporada de 2008 fue la última vez que el criollo no pudo superar la barrera de los .300. En esa contienda, el pelotero, que estaba debutando con los Tigres de Detroit, firmó un promedio (nada desdeñable) de .292.

Desde entonces, Cabrera no ha parado de batear. Desde 2009 hasta el momento tiene un promedio de .328 con 251 jonrones, 848 carreras remolcadas, dos premios a Jugador Más Valioso, una triple corona y cuatro coronas de bateo. Sin embargo, este 2016 no ha podido brillar como ya es normal en su desempeño dentro de los diamantes de juegos.

Sin contar el juego contra los Mellizos de Minnesota, el inicialista bengalí tiene average de .287 en 352 turnos, donde suma 18 cuadrangulares, 53 carreras empujadas y un OPS de .859. Son números que para cualquier pelotero significarían una gran temporada, pero para “Miggy” no es suficiente por lo que ha hecho a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.

La última vez que para el 20 de julio Cabrera no estaba por encima de los .300 con el madero fue justamente 2008, cuando se quedó a ocho puntos de lograr el cometido. Para esa fecha, el dorsal 24 de los felinos tenía promedio de .281 en 363 turnos. Además, el inicialista contaba en el registro con 17 vuelacercas, 61 carreras remolcadas y un OPS de .833. Ese año, Cabrera lideró a la Liga Americana en cuadrangulares con 37. Esa fue su primera experiencia dentro del joven circuito.

Cabrera inició el mes bateando precisamente .300. Sin embargo, el “slump” que ha padecido en julio ha hecho reducir ese número hasta llegar a su promedio actual. Durante este lapso tiene promedio de .208 con un doble, sin cuadrangulares y dos remolcadas.