Pedro Loreto denuncia que cuatro turbinas de Tamanaco están dañadas

Declaró plan de contingencia en el municipio Infante

 Prensa Gobierno de Infante

VALLE DE LA PASCUA.- El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, denunció este viernes que cuatro unidades generadoras de las cinco con que cuenta la represa Tamanaco, están fuera de servicio, como consecuencia de una desmejora progresiva en los últimos seis años.

“De las cinco turbinas del sistema de bombeo de agua desde la represa Tamanaco a Valle de la Pascua, cuatro están fuera de servicio, eso es muy grave y lo denuncio para que el gobierno regional tome cartas en el asunto”, dijo el mandatario local durante el reparto de agua potable realizado en camiones cisternas en el sector El Corozo.

Loreto señaló que la situación es crítica, ante la demanda del servicio que reclaman las comunidades de Valle de la Pascua, “he declarado un plan de contingencia en todos los sectores. Apenas contamos con pocas unidades cisternas, la alcaldía no puede asumir por si sola este problema. Es necesario desarrollar una política mancomunada con la gobernación y la empresa Hidropáez”.

En ese sentido, el alcalde Pedro Loreto, pidió al Gobernador del estado Guárico dejar de lado las diferencias ideológicas, por lo que lo invitó a establecer una mesa de trabajo con presencia de los funcionarios de la hidrológica, para solucionar el problema de las turbinas en Tamanaco.

“Aquí no caben las mezquindades políticas. El pueblo nos eligió para gobernar para todos, no solo un sector”, afirmó.

Personalmente está atendiendo el suministro de agua potable en las comunidades.
Personalmente está atendiendo el suministro de agua potable en las comunidades.

Indicó que los diputados del Consejo Legislativo Regional están en la obligación de solicitar una interpelación del presidente de Hidropáez para que explique lo que está ocurriendo en Tamanaco.

Loreto agregó que acudirá a la Asamblea Nacional, próximamente, para denunciar la situación que se ha profundizado desde el mes de diciembre de 2015.

Dijo no entender cómo en el año 2013, el ingeniero José Cruz anunció la disponibilidad de recursos para mejorar los equipos, ampliación de la planta de tratamiento y reposición de acueductos, “y eso no se ha cumplido, es responsabilidad de Hidropáez garantizar el servicio de agua potable a la población vallepascuense”.

Se cuenta con el apoyo de los bomberos del municipio Infante.
Se cuenta con el apoyo de los bomberos del municipio Infante.

Puntualizó que personalmente ha asumido el reparto del agua potable en las comunidades, con apoyo de una de las unidades del Cuerpo de Bomberos, aún cuando no se da abasto para atender a todos los sectores, por lo que pide al gobierno regional movilizar, como lo hicieron en la campaña electoral pasada, las cisternas que tienen disponibles.