Pedro Loreto: “Debemos estar más unidos ante este régimen castro-madurista-comunista”

** Exhorto al pueblo a no rendirse y continuar la lucha en defensa de la Democracia en Venezuela

Valle de la Pascua. Luis Salas. CNP-2883.-  Es tanto la desesperación del régimen presidido por Nicolás Maduro, que de manera anticonstitucional con fin de distracción y ganar tiempo para entorpecer las elecciones, lanza la propuesta de una constituyente ante  la terrorífica crisis económica, humanitaria, política y social por la que atraviesa el país. Las aseveraciones corresponden al líder fundamental de la Mesa de la Unidad y dirigente de Acción Democrática Pedro Elías Loreto Rengifo.

Destacó  que esta nueva artimaña, propuesta por Maduro es total violatorio, por cuanto  esta “Constituyente Ciudadana” como él la denomina,  no estaría conformada por los partidos políticos, ni élites,  sino por la clase obrera,  campesina, comunal, indígenas y el pueblo,  esta normativa  no está establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela, lo que se perfila a toda costa un posible golpe de Estado contra nuestra Carta Magna a través de esa  “Constituyente Ciudadana o Comunal”.

Agregó Pedro Elías Loreto Rengifo, en nuestra Constitución está plasmada la figura  una Asamblea Nacional Constituyente, y es convocada cuando se requieren hacer cambios profundos a la Constitución, que no pueden ejecutarse a través de una enmienda o de una reforma”.
“Esta artimaña, tal como es diseñada por Maduro denominada “constituyente corporativa” es bien  notorio  que este elemento no cumple con los requisitos fundados en la Constitución, y con ello el régimen lo que procura es mantenerse a oídos sordo y siego ante la grave crisis que carcome al pueblo  de Venezuela.” Adicionó.

Pedro Loreto, les hace un exhorto a los legítimos representantas del poder legislativo de la Asamblea Nacional, elegidos por la mayoría de los electores con el voto directo y secreto y a los ciudadanos venezolanos, a objetar esta barbarie que desde Miraflores hoy nos quieren imponer, ante esta situación es que debemos estar más unidos y hoy más que nunca hay que mantenerse firme en la defensa de la libertad, de la democracia; es el Estado de Derecho y la normalidad institucional, no las quieren arrancar de raíz para instaurar un “régimen castro-madurista-comunista”.
Antes  todos estos acontecimientos de muerte, de persecución, de hostigamiento, de agresiones y de abuso de poder,  es necesario tomar conciencia y preservar la continuidad de nuestra lucha de manera pacífica y democrática, amparados en nuestra Carta Magna.  Es el momento que  la máxima representante del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, quien es garante del texto constitucional  eleve su voz en defensa de la Constitución y no permita que se cometa una violación más, a la madre de las leyes venezolana la Constitución Bolivariana de Venezuela”. Enfatizó el líder fundamental de la MUD y dirigente de Acción Democrática Pedro Elías Loreto Rengifo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *