Pedro Loreto: “Aumento de precio de asfalto en 2.280% afecta rehabilitación vial”

VALLE DE LA PASCUA.- En pro de garantizar el bienestar del pueblo infantino, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, inspeccionó los trabajos de construcción del puente vehicular que unirá a la comunidad de Minas de Arena con la nueva avenida José Félix Ribas y otros sectores del oeste de la ciudad.

El nuevo puente tiene un avance del 80 por ciento, se trata de una obra de envergadura.
El nuevo puente tiene un avance del 80 por ciento, se trata de una obra de envergadura.

El mandatario municipal aseguró que el recorrido permitió verificar su avance a punto de ser culminada, tras más de  25 años de clamor de los vecinos que solicitaban esta obra abandonada por administraciones pasadas.

“En el municipio, elaboramos una planificación urbanística estratégica que nos permita crecer de manera organizada. Fueron 15 años de desidia y la última gestión fue peor, hubo dilapidación de cuantiosos recursos, que como el caso del puente de Ceiba Mocha en una memoria y cuenta aparece culminada”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde Pedro Loreto habló con los vecinos del lugar.
El alcalde Pedro Loreto habló con los vecinos del lugar.

Consideró, que pese a la crisis económica y social, generada por el Gobierno de Nicolás Maduro, “en menos de tres años hemos tenido resultados de orden y estabilidad”, indicó Pedro Loreto.

Informó que la obra de infraestructura de Minas de Arena es ejecutada por la Alcaldía de Infante, bajo una inversión importante y actualmente presenta un avance del 80 por ciento.

Asimismo indicó que se trata de la construcción de un puente de concreto con sus respectivos muros de contención que se espera inaugurar próximamente.

Por otra parte, el Alcalde Progresista, al evaluar el costo que representa ejecutar una obra hoy en día, informó que el precio de la tonelada de asfalto se incrementó en 2.280 por ciento, luego que el gobierno nacional implementara las medidas económicas, lo que generó un impacto en las gestiones municipales y en particular a la de Infante en materia de rehabilitación vial.

Recordó que cuando asumió el gobierno municipal en el año 2014, la tonelada de asfalto se podía adquirir a un menor costo y en los actuales momentos se cotiza a un precio sumamente elevado, lo que representa un duro golpe al programa de asfaltado con el que se ha logrado recuperar la movilidad en gran parte de Valle de la Pascua.

Sin embargo, pese a las dificultades y los obstáculos, el Gobierno de Infante tiene previsto un programa de trabajo en fases, que  contempla dividir la ciudad  en cuadrantes para ejecutar las labores de bacheo.