Pascuenses le dan un “tobazo” a Hidropáez por el agua potable

1304

Este miércoles, desde las 8:00 de la mañana, tal y como estaba previsto, cientos de vecinos y el alcalde Pedro Loreto dieron inicio a la marcha protesta por la crisis del servicio de agua potable que viven los habitantes de esta ciudad.

Nuevamente el pueblo de Infante se hizo sentir, en esta oportunidad marchando hacia la Defensoría del Pueblo para consignar un documento donde se exige a este organismo actué en función de garantizar los derechos de los ciudadanos y exigir a la empresa Hidropáez mejore las condiciones del servicio de agua potable.

La actividad inicio en la Plaza Kuo recorriendo la avenida Rómulo Gallegos hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, donde Pedro Loreto en compañía de concejales, abogados, dirigentes políticos de la MUD y voceros comunales, entregaron  un documento solicitándole a esta institución su intervención para  solventar esta grave problemática que mantiene a importantes sectores del municipio sin el vital liquido.

El pueblo salió a la calle para exigirle a la Hidrológica solventar la problemática del agua potable
El pueblo salió a la calle para exigirle a la Hidrológica solventar la problemática del agua potable

Durante el recorrido, los vecinos mostraron  pancartas, tobos vacios, tanques, bajo el seguimiento de los periodistas y reporteros que en todo momento le dieron cobertura a la jornada reivindicativa. El alcalde Pedro Loreto durante su declaración a los medios dijo que; “hemos solicitado en muchas oportunidades a la empresa Hidropáez que invierta en el municipio para poder mejorar el servicio, esta ciudad cada día crece más, tiene mayor cantidad de habitantes, debemos estar a la altura de este proceso de crecimiento poblacional y de la demanda, nosotros estamos dispuestos a colaborar para que las cosas marchen bien, esa siempre ha sido nuestra motivación y compromiso, sólo esperamos que esta empresa se decida a trabajar conjuntamente con la Alcaldía. El gobierno regional y nacional deben voltear la mirada para Infante y bajar recursos para contribuir con el progreso de este pueblo”, apuntó.

De esta manera, Armando Díaz, vecino de la calle Shettino expresó que “Exigimos a Hidropáez que responda por esta situación, no tenemos agua y ya estamos cansados de vivir como camellos”, expresó.

Asimismo, María Eugenia Navas, residente del sector Las Acacias destacó que “Yo si salí a la calle para defender este derecho que tenemos todos los ciudadanos de recibir agua potable, no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como hay gente que no sale a exigir su derecho por miedo a que les quiten la bolsa de comida que reciben por parte de este gobierno que no sirve para nada”, resaltó.

Carmen Blanca,  habitante de la comunidad José Félix Ribas manifestó que  “Es un abuso lo que están pidiendo los cisterneros que venden el vital liquido, los ciudadanos no tenemos para pagar esta exagerada cantidad que llega hasta los 1.500 bolívares. Pedimos a la Hidrológica que solucione cuanto antes el problema de agua potable”, señaló.

El alcalde Pedro Loreto, presentó ante la Defensoría del Pueblo el respectivo documento
El alcalde Pedro Loreto, presentó ante la Defensoría del Pueblo el respectivo documento

Posteriormente, finalizada esta marcha la autoridad del municipio junto al pueblo se trasladaron hasta la planta de llenado, siendo recibido por su personal quienes informaron que esperan regularizar el servicio la próxima semana.