Oriana Wadskier la joven estudiante arrollada por un vehículo del IVSS

1002
oriana

Redacción: PrimeraEmisión

Calabozo. Una joven estudiante del cuarto año de medicina de la Universidad de Carabobo fue arrollada por un vehículo perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, durante una manifestación pacífica que se realizaba en Calabozo, estado Guárico.

La joven arrollada fue identificada como Aliz Oriana Wadskier Álvarez de 25 años de edad, quien estaba visitando a sus familiares en la ciudad de Calabozo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes cuando se llevaba a cabo una protesta en fue arrollada en la Redoma de los Fundadores en la capital del municipio Miranda.

Más tarde, se reportó que la camioneta fue quemada por los mismos manifestantes como acción de rabia ante este hecho.

Efectivos de la policía regional aprehendieron a los dos sujetos que se trasladaban en una camioneta marca Ford, modelo Súper Dutty, color blanco perteneciente al IVSS del estado Apure. Los nombres de los detenidos corresponden: Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo, de 34 años conductor del Instituto Venezolano de Seguro Sociales (Ivss), y el sargento segundo del Ejército, Elvis Enmanuel López Hidalgo, de 21 años, a quien le incautaron un arma de fuego tipo fusil modelo AK 103 calibre 7.62 39 mm, con emblema de la Fuerza Armada Nacional adscrito  a la Zodi Guárico.

La joven estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo fue trasladada a  unidad de cuidados intensivos del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros. Según el parte médico señala que el estado de salud de la joven es de cuidado debido a la lesión recibida al ser impactada por la camioneta que la golpeó y arrojó contra el pavimento ocasionándole una lesión craneoencefálica y desplazamiento del cuero cabelludo que la mantienen bajo estricta observación médica.

Ministerio Público imputará a los dos funcionarios

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico al conductor del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo, y al sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano Elvis Manuel López Hidalgo, por presuntamente haber arrollado a la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Aliz Oriana Whaskier.

En este sentido, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Sara Utrera, imputará a los hombres por presuntamente incurrir en delitos establecidos en las leyes venezolanas.

Pronunciamiento del presidente del IVSS

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se pronunció la noche de este martes por el accidente automovilístico que dejó a una joven herida e involucró a dos trabajadores de la institución en Calabozo, estado Guárico.

“Lamento el accidente, donde un vehículo del IVSS se vio involucrado y una estudiante Oriana Wadskier sufrió heridas de consideración, se han dado instrucciones para brindar total apoyo en la atención médica requerida e igualmente en facilitar todas las investigaciones de rigor”, publicó mediante Twitter.

Presuntas fallas mecánicas

Según versión del jefe de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía del estado Guárico, comisionado Juan Delgado Gaspar señaló que una falla en los frenos de la camioneta del Instituto Venezolano de Seguro Social habría sido la causa del arrollamiento de la joven Alix Oriana Wadskier Álvarez de 25 años en la población de Calabozo, estado Guárico.

Destacó el jefe policial que la joven estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

Delgado Gaspar indico que en la camioneta Super Dutty se trasladaban medicinas con destino a centros médicos del estado Apure.