Néstor Reverol y Edylberto Molina acusados de Narcotráfico en EE.UU

Una acusación contra el Exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Excomandante de la Guardia Nacional Néstor Luís Reverol Torres y contra el Exsubdirector de la ONA y actualmente agregado militar de Venezuela en AlemaniaEdylberto Molina, ha sido revelada en la sede de la Corte Federal Este de Nueva Yorkubicada en el condado de Brooklyn.

En una nota de prensa enviada a los medios a través de las redes sociales, la Oficina de Abogados del citado tribunal, afirma que ambos funcionarios venezolanos son señalados en participar en una conspiración para distribuir cocaína a nivel internacional.

La acusación formal fue emitida y sellada el 21 de Enero de 2015 y se refiere a las supuestas actividades de Reverol y Molina dentro de la Oficina Nacional Antidrogas(Agencia del gobierno de Venezuela para la luchas contra el tráfico de drogas), en el lapso comprendido entre Enero de 2008 y Diciembre de 2010.

Esta acusación fue anunciada por el Fiscal de EEUU para el Distrito Este de Nueva York Robert Alcaparras, el Agente Especial a Cargo por la DEA para Servicios en Nueva York, James Hunt y el Agente Especial a Cargo en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York Ángel Meléndez.
Según el expediente judicial, entre Enero/2008 y Diciembre/2010 ambos funcionarios recibieron pagos de narcotraficantes a cambio de ayudarlos en la distribución de Cocaínay para su importación a Estados Unidos. DE acuerdo al documento, Néstor Reverol y Edylberto Molina, informaban a las redes de narcotraficantes los operativos de detección de drogas en territorio venezolano, estas mafia una vez informadas, desviaban las rutas de transportación de los estupefacientes o esperaban un mejor momento para el traslado.
Igualmente, se les acusa de establecer medidas que impedían u obstaculizaban las investigaciones que la ONA realizaba en materia de tráfico de drogas. Reverol y Molinaal parecer también impidieron la detención o deportación para su enjuiciamiento, de personas relacionadas con delitos de narcotráfico.
El agente Especial de la DEA James Hunt, declaró: “Néstor Reverol y Edylberto Molinautilizaron sus posiciones de poder, para permitir a las organizaciones de tráfico de drogas a transportas las cargas, al tiempo que dificultaron los esfuerzos de aplicación de la ley para frustrar estos delitos”. Este caso es procesado por la Sección de Narcoticos Internacionales y de Lavado de Dinero de la Corte Federal Este de Nueva York y tiene como fiscales adjuntos a Gina Parlovecchio y Hiral Mahta, quienes trabajan en la acusación.