Murió niña de 2 años por falta de dosis contra la difteria en Bolívar

405

Mientras el régimen sigue derrochando recursos en viajes y cosas sin sentido, niños continúan muriendo en el estado Bolívar por falta de vacunas para tratar la difteria, enfermedad que reapareció luego de más de 20 años de erradicada.

Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo, de 2 años, falleció la mañana de este lunes luego de cuatro días hospitalizada. Con la niña suman 23 las víctimas de la difteria en Bolívar, reseñó Correo del Caroní.

El miércoles 5 de octubre, Johangelys comenzó a sentirse mal: “Tenía como una gripe, una mucosidad, y no tragaba”, recordó Danny, su tío.

“Mi hija nunca sufrió de un asma o algo así. Estaba complicada con un principio de neumonía”, explicó, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo, Jaiyari, su madre.

En el Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo, los médicos le dijeron que “estaba grave, grave, grave. Esa fue la única vez que a mí me hablaron claro. Después, cuando pedía información me hablaban del pulmoncito”, comentó la madre de la pequeña.

Solo pudo verla una vez. El resto fue esperar en los pasillos del pediátrico Menca de Leoni los reportes de los médicos, llorar, buscar comida, volver a llorar y sacar dinero de donde no había: en el hospital le pedían un tratamiento de 4.900 bolívares que debía tomar cada seis horas.

La muerte de Johangelys ocurre luego de un fin de semana en el que se esfumaron las jornadas de vacunación, a pesar de que la propaganda oficialista prometió que había dosis para todos. Su familia, además, se ha enfrentado con otros dramas, como no disponer de dinero para enterrar a la niña.

“Para enterrarla en (el Panteón Municipal) de Chirica nos pidieron 10 mil bolívares. En total, todo son como 150 mil, porque tienes que llevar hasta el formol”, especificó Danny.

Con información de Correo del Caroní.