Mujica acompañará jornada por el “sí” en plebiscito de Colombia

168

El expresidente y actual senador uruguayo José “Pepe” Mujica acompañará en Medellín la jornada internacional por el “sí” en el plebiscito a través del cual los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC el próximo 2 de octubre.

El evento, que se realizará el 15 de septiembre, es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Pepe” Mujica ha apoyado “fervorosamente” el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC pues lo consideró el “camino más inteligente” para ponerle fin al conflicto armado interno del país andino.

Se espera que además de Mujica, integrante de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC, de la cual también hacen parte Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, asista el secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jaap Wienen, añade la organización en un comunicado.