Muere el creador de los Kinder Sorpresa

289

Roma.– William Salice, el creador del Kinder Sorpresa, el dulce de chocolate y con un pequeño juguete dentro, murió el jueves en Italia con 83 años, informó hoy un portavoz de la empresa confitera Ferrero.

Salice, que falleció el jueves por la noche, trabajó para la empresa italiana desde 1960 hasta 2007. Era el responsable del departamento de desarrollo de productos, por lo que se se le considera el inventor del famoso dulce, reseñó DPA.

Su creación más famosa, conocida como huevo Kinder por su forma, salió a la venta en los años 70 y fue creada para que los niños pudieran celebrar la Pascua durante todo el año, dijo una vez.

Salice, original de Turín, trabajó codo con codo con el ex director de la empresa Michele Ferrero y jugó un importante papel en la creación de otro de los éxitos de la firma: la crema de chocolate Nutella.

Ferrero empezó siendo una pequeña confitería en el norte de Italia en los años 40, pero actualmente es una multinacional con una facturación anual de cerca de 10.000 millones de euros (10.500 millones de dólares).