Movilnet lanzó este domingo la tecnología 4G

524

Durante su acostumbrado programa “Los Domingos Con Maduro”, llevado a cabo desde La Parroquia Altagracia en San José de Cotiza, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, anunció la activación del nuevo Sistema de Comunicación 4G para todo el territorio nacional.

La operadora estatal Movilnet lanzó este domingo la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayor posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.

Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, detalló que de las 1.700 radiobases con las que cuenta la operadora estatal, se ponen en funcionamiento 221, adquiridas a través del convenio China-Venezuela.

“Es una tecnología de alta generación, altísima, que alcanza los 65 megabits (mpbs). Lo normal de la alta velocidad es 3 megabits”, detalló.

Faría acotó que las radiobases están siendo instaladas por las empresas chinas ZTE y Huawei.

Cantv

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, destacó que la tecnología 4G es un servicio que brinda “el más veloz de Internet en términos móviles”.

“La tecnología 4G en el mundo está concebida para una élite, han sido sus instrucciones (presidente Maduro) y así lo hemos hecho, que 4G, la mejor tecnológica del mundo en términos móviles, no quede sólo para una élite sino que quede para nuestro amplio pueblo”, agregó.