Moonlight fue la preferida de la crítica de Los Ángeles

136

El más reciente drama del cineasta Barry Jenkins, Moonlight, se ha convertido en una de las apuestas fuertes de la temporada de premiaciones, luego de ser distinguida como la Mejor Película del Año por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Jenkins fue galardonado también como Mejor Director por esta historia enmarcada en el Miami de los años ochenta y noventa, en plena guerra de los cárteles de la droga, en la que un joven descubre su homosexualidad. Moonlight se llevó además las estatuillas al Mejor Actor de Reparto (Mahershla Ali) y Mejor Fotografía.

La crítica de Los Ángeles premió también a Adam Driver como Mejor Actor por Paterson, mientras que la francesa Isabelle Huppert fue reconocida como Mejor Actriz por Elle y Things to Come. En la categoría de Mejor Película Extranjera se impuso el drama erótico The Handmaiden del surcoreano Park Chan-wook.

El año pasado la institución otorgó el premio de Mejor Película a En primera plana, que después recibió el Oscar. Moonlight, basada en la obra de Tarell Alvin McCraney, fue reconocida como Mejor Película en los premios Gotham y acumula 11 postulaciones a los Independent Spirit Awards.