Miles de vallepascuenses veneraron al Nazareno de San Pablo

Valle de la Pascua.- Miles de personas caminaron este miércoles en procesión por el centro de Valle de la Pascua para venerar al Nazareno de San Pablo, una de las tradiciones más antiguas de Venezuela.

La misa fue oficiada por el padre Pedro Gips

Los feligreses, mayormente vestidos con túnicas moradas, caminaron algunos descalzos a la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, y todos los templos católicos de la ciudad, a pagar sus promesas al Nazareno y también para hacer las nuevas peticiones.

La procesión del Nazareno se realizó por las calles del Casco Central de Valle de la Pascua

Los feligreses abarrotaron los alrededores de la plaza Bolívar del para acompañar en procesión al Nazareno, luego de la misa de las 6:00 de la tarde. Igual situación se pudo observar en las iglesias de Cristo Rey, Santísima Trinidad, Espíritu Santo, ubicadas en los sectores Cristo Rey, Guamachal y Aeropuerto respectivamente.

Salud, paz y tranquilidad fueron los favores que más pidieron los venezolanos este año, que coincidieron también al expresar su deseo de una mejoría en la situación del país que atraviesa una severa crisis política, social y económica.

El Tricolor Nacional adornó varias iglesias

Este Miércoles Santo, los devotos que asistieron a las Iglesias de Cristo Rey, Espíritu Santo, San Martin de Porres y La Trinidad, fueron sorprendidos gratamente con el hermoso con la bandera nacional. Un grupo de voluntarios realizó el trabajo como una manera de expresar  el deseo de que nuestro país logre la reconciliación, la paz y salir de la crisis económica, social y política que preocupa a la sociedad venezolana.

Iglesia Cristo Rey

Este año la oposición venezolana pidió a sus partidarios portar la bandera nacional y sumarse “con respeto” a la celebración religiosa, convertida en uno de los festejos más importantes de Venezuela durante la Semana Santa.

Iglesia Santísima Trinidad en la urbanización Guamachal

Es de hacer notar que la concurrencia de fieles duplicó a la de años anteriores en cada una de las iglesias donde se realizó la procesión del Nazareno.

El Nazareno de la Iglesia de Cristo Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *