Medellín aplazó inicio de festividades navideñas por tragedia de Chapecoense

La Alcaldía de Medellín aplazó el inicio de las festividades navideñas previstas para hoy y declaró duelo por tres días en la ciudad por el accidente del avión que transportaba al club de fútbol Chapecoense, que dejó 71 muertos y seis supervivientes.

«Se aplaza el inicio de las festividades navideñas previstas por la Alcaldía de Medellín, incluido el encendido de los alumbrados para el 30 de noviembre», dijo la periodista y presentadora Mónica Jaramillo durante el homenaje que le hizo esa ciudad a las víctimas en el Estadio Atanasio Girardot.

Igualmente «se invita al ciudadanía a evitar celebraciones y festejos en virtud del luto decretado».

La Alcaldía decretó además que habrá duelo por tres días en la ciudad y ordenó izar las banderas de Medellín a media asta en el centro administrativo distrital y los entes descentralizados de la ciudad.

«Como señal de duelo y acogiéndonos al decreto expedido por la Gobernación de Antioquia el 29 de noviembre de 2016, se ordena izar durante tres días bandera de Medellín a media asta en el centro administrativo distrital y poner un crespón negro en las banderas de la ciudad en todos los entes descentralizados», señaló.

De igual manera, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decretó que el Gobierno de la ciudad honrará la vida de las personas que fallecieron en el accidente y expresará sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseará la pronta recuperación de los seis sobrevivientes.