Masa de maíz trillado se ha convertido en la alternativa para hacer las arepas en La Pascua

Especial Anamileth Benítez Salazar

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. La falta de harina precocida en toda la población infantina no ha sido impedimento para que los vallepascuenses consuman su acostumbrada “arepita” pues  la vieja costumbre de los abuelos de trillar y sancochar el maíz con cal, volvió ante la escasez de este rubro,  lo que se ha convertido en la alternativa para hacer las tradicionales arepas.

Muchas personas se dedican a la venta de la masa

Este trabajo lleva su proceso; una vez hervido el maíz, en leña o en cocina se introduce en el molino de motor, luego se amasa bien, se coloca en bolsa plástica y ya esta lista para ser adquirida por el consumidor. Esta nueva medida de consumo ha generado dos cosas positivas la primera la solución para muchas personas que no consiguen la harina y la segunda es el aumento de empleo que ha causado.

Muchas personas hoy en día se dedican a la venta tanto ambulante como en establecimientos fijos de la masa, en algunas partes el precio de la masa de maíz blanco se encuentra entre los 600 Bs y 800 Bs mientras que la masa de maíz amarrillo se consigue en 550 Bs y 700 Bs.

José Muñoz “yo compro harina de maíz trillado porque no se consigue la precocida”
José Muñoz “yo compro harina de maíz trillado porque no se consigue la precocida”

José Muñoz  dijo “yo compro harina de maíz trillado porque no se consigue la precocida, además es muy saludable para nosotros, la harina          que se consigue está muy costosa y me ha tocado comprar la masa de maíz en todos lados se consigue”.

“No consiguiendo otra solución tenemos que comprar la masa de maíz trillado porque hoy en día no se consigue nada de comida, estamos cada día peor, tenemos que comprar lo que encontremos”. Expresó Antonio Armas.