Magallanes quiere reforzar su pitcheo abridor

Redacción Meridiano 

Por estos días los seguidores del beisbol tienen puesta su mirada sobre la Grandes Ligas, contando los meses para que se levante de nuevo el telón de la LVBP. Y durante esta campaña muerta en nuestra pelota, varios equipos ya comienzan a planificar sus trabajos, cambios y estrategias para esa nueva temporada.

Los Navegantes de Magallanes es uno de esos equipos que ya se están preparando para la venidera zafra, teniendo como uno de sus objetivos principales reforzar el cuerpo de lanzadores abridores. Esto para cubrir las limitaciones que tendrán sus jóvenes promesas por parte de las organizaciones de la MLB, información que fue suministrada por el presidente de los eléctricos,Roberto Ferrari, en una entrevista al programa radial Good Morning Show de Unión Radio 1090 AM.

“Estaremos buscando lanzadores que nos den una gran cantidad de innings. La idea es buscar los pitchers que nos den mayor cantidad de actuaciones sin tantas trabas”, explicó Ferrari, quien también aseguró que el radar del Magallanes se encuentra el pitcher de las Águilas del Zulia, Álex Torres. “Él es una opción. Hay que ver qué cambio quiere las Águilas”.

Ferrari también se hizo eco sobre el tema de Félix Hernández, quien es pretendido por la nave turca para esta campaña, pero que todo dependerá de las negociaciones que realicen con los Cardenales de Lara. “Pudimos hablar con él en los entrenamientos primaverales. Como se sabe, él ha expresado a diferentes medios su voluntad de jugar con nosotros «

Asimismo el presidente de los turcos afirmó que le gustaría cerrar las negociaciones por “El Rey” a más tardar en mayo, y si fuera posible este mismo mes. “La idea es hacerlo lo más pronto posible, siempre y cuando se dé (el cambio). Si se va a dar, se dará durante este mes. Lo ideal es que quedemos satisfechos ambas organizaciones, creo que estamos bastante cerca”.

Sangre nueva 

Nombres como Antonio Senzatela, Jesús Zambrano y Yohander Méndez  resaltaron en la pasada temporada con los filibusteros, para dejar claro que el talento de relevo ya es parte importante para el Magallanes, que volverá a confiar en los jugadores emergentes.

“Tenemos muchos jóvenes con mucho futuro, sobre todo en el pitcheo, donde tenemos nombres interesantes que esperamos que se terminen de consolidar”, añadió Ferrari, quien informó que el cuerpo técnico, encabezado por el mánager Carlos García, solo falta por confirmar al coach de bateo.

“Queda pendiente el coach de bateo. Tenemos varias opciones con organizaciones que queremos consolidar relaciones. Otra opción puede ser que Richard Hidalgo. Estamos tomando tiempo para tomar esa decisión”.

Con esto se da por finalizada la labor de Leon Durham, que en la pasada campaña fungía como el coach de bateo.