Maduro reconoció trabajo de Rodríguez Chacín y Carola Martínez por la paz en Colombia

261
SiBCI Guárico.
Taylor Rodríguez Pereira.
 Con información de AVN.

Durante la transmisión del programa Contacto Maduro, edición número 68, que se transmite desde el Salón Boyacá del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro comentó sus impresiones del acuerdo de paz firmado la tarde del pasado lunes en Cartagena, entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el mandatario resaltó “la labor comprometida del gobernador Rodríguez Chacín y su esposa Carola Martínez”, a quienes refirió como “héroes anónimos del proceso de paz en Colombia”.

Acto seguido, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín agradeció desde su perfil en la red social Twitter a Maduro, por “continuar la política de paz del Presidente eterno (Hugo Chávez) y confiar en este soldado y en @uhcarola (Carola Martínez)”.

“Chávez centró la atención a las víctimas”

Maduro destacó que el comandante Hugo Chávez fue elemento fundamental en el proceso, y que centró sus esfuerzos en la atención de las víctimas de la guerra, como uno de los temas fundamentales para firmar este lunes el acuerdo final que pusiera fin a 52 años de violencia.

 “El comandante Chávez puso en el centro a las víctimas”, refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa En Contacto con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión.

En el Acuerdo Final – conformado por 297 páginas y que será refrendado este domingo por el pueblo colombiano – está el Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto: “Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, que recalca la importancia de una sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que para iniciar las mesas de negociaciones, el líder socialista conversó con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien solicitó el apoyo de Venezuela para poder concretar estas acciones.

“Chávez logró construir con sus gestiones la confianza necesaria para iniciar las necesarias del proceso que ha culminado con la firma del acuerdo en Cartagena”, enfatizó el Mandatario Nacional.

“En esa paz de ayer, allí está el espíritu inmortal de Hugo Chávez Frías”, agregó el presidente Maduro.