Maduro pide a oposición no retirarse de diálogos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  no se retire de las conversaciones que impulsan un diálogo político, que se iniciaron en Punta Cana (República Dominicana) y que cuentan con el respaldo de un grupo de expresidentes y de la Unasur.

«Yo hago un llamado a la reflexión y a la rectificación de los partidos políticos asistentes a República Dominicana y de la MUD y con serenidad, madurez y altura que ratifiquemos el camino iniciado en República Dominicana el viernes pasado», dijo el presidente en su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro».

El gobernante insistió en que el viernes y sábado pasado sí se inició un diálogo en Punta Cana entre comisiones opositoras y oficialistas con el apoyo de una delegación internacional, un encuentro que la MUD ha negado al señalar que solo se reunió con los mediadores internacionales y no con el chavismo.

Este martes el presidente dijo que la MUD anunció que se retira de esa mesa de diálogo que la oposición ha negado que exista.

«Espero que haya una rectificación pronta de la MUD y de los jefes verdaderos y líderes de la MUD y no dejen con las sillas vacías» a los mediadores internacionales, dijo Maduro.