Maduro, Cabello y Magistrados entre los Judas que quemaron en la Pascua

Cabe destacar que el muñeco confeccionado con la imagen de Maduro que estaba ubicado en la avenida Libertador cruce con calle Bolívar, fue robado por sujetos que se desplazaban a bordo de un taxi bolivariano, según denunciaron vecinos del sector

Valle de la Pascua.- La tradicional quema de Judas es una costumbre simbólica que representa la justicia popular que realizan los venezolanos cada Domingo de Resurrección (Ascensión del Señor).

Este año en todas las ciudades de Venezuela, las tradiciones durante la Semana Santa se vivieron con mayor intensidad.

Días Antes de su crematorio, los vecinos de cada comunidad inician la recolección ropas y objetos usados y van confeccionando uno o los muñecos de trapo con las mismas características de un hombre que simboliza a Judas  Iscariote.

Vecinos de varios sectores de Valle de la Pascua entre los que destacan los Olivos, Caja de Agua, parque Metropolitano, la Púa, Las Garcitas, avenida Libertador, Plaza Kuo y los Balsamos, realizaron la quema de Judas que tiene un significado simbólico de justicia social, porque a través de esta tradición milenaria, el pueblo expresa sus quejas y descontento, con relación a los acontecimientos políticos y comportamientos de figuras públicas; incluso de figuras del Estado.

El presidente Nicolás Maduro, el diputado Diosdado Cabello y los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicias, figuraron entre los muñecos que quemaron los vallepascuenses este domingo de Resurrección. Otras de las figuras quemadas fueron el secretario general de la OEA, Luis Almagro y los bachaqueros.

En la Plaza Kuo, lugar donde acudieron cientos de personas para presenciar la quema de judas, las imágenes de Maduro, Diosdado y los Magistrados simbolizaron al Judas Izcariote de estos tiempos.

Cabe destacar que el muñeco confeccionado con la imagen de Maduro que estaba ubicado en la avenida Libertador cruce con calle Bolívar, fue robado por sujetos que se desplazaban a bordo de un taxi bolivariano, según denunciaron vecinos del sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *