Maduro busca tapar su fracaso de gobernabilidad que afronta con la convocatoria a ANC-Comunal

237
Pedro Elías Loreto

**Son insensatas las conjeturas que hacen el presidente Maduro y Néstor Reverol,  cuando afirman que los actos violentos son protagonizados por la oposición

Valle de la Pascua. Luis Salas. CNP-2883.-  Pedro Elías Loreto Rengifo, líder  irrebatible  de la Mesa de la Unidad, dirigente de Acción Democrática y  alcalde del Municipio Leonardo Infante,  señaló  que el régimen de Maduro lo que  busca con la inconstitucional Convocatoria la Asamblea Nacional Constituyente,  es  tapar el sol con un dedo ante el fracaso y la descomunal crisis de gobernabilidad que enfrenta; este embaucador y engañoso proceso que trata de imponerle a los venezolanos Nicolás Maduro, los venezolanos están claros que esta precipitada acción no está ajustada a derecho ni apegado a los lineamientos establecidos en nuestra Carta Magna, por cuanto este adefesio viola de manera fragrante los preceptos constitucionales e indudablemente vulnera los derechos a los venezolanos y el ejercicio democrático.
Expresó Pedro Loreto “esta  comedia  denominada “Convocatoria Asamblea Nacional Constituyente Comunal” es totalmente improcedente y excluyente en vista que este elemento tiene que ser sometido a una consulta  universal con la participación de todos los factores del país y no así como Maduro lo ha planteado, solo con la participación de algunos factores afectos al régimen pesuvista. Indudablemente está plenamente evidenciado que los asesores de Nidícolas Maduro solo abogan por los intereses propios y no por pueblo hambriento que fueron los mismo que lo llevaron al poder popular y democráticamente”.
¿Qué opinión le merece los señalamientos del presidente Maduro, referente a los actos de violencia y vandálicos que supuestamente son promovidos por la MUD?
Dijo Pedro Elías Loreto Rengifo. “Todas las actividades de movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, nacional y regional en defensa de la  libertad, de la democracia  y de la Constitución,  se han realizado de manera pacífica, por lo que debo rechazar de manera contundente esos señalamientos,  el país y  los organismos internacionales saben con precisión donde están ubicados los violentos  y mercenarios que disparan a mansalva contra un pueblo desarmado que grita por los cuatro viento democracia, libertad, y que  son protegidos  por los cuerpos policiales. Por su parte, señaló que las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido pacíficas en defensa de la Constitución, por lo que rechazó la tesis de que la oposición esté financiando hechos irregulares.
Son insensatas las conjeturas que hacen el presidente Maduro y Néstor Reverol,  cuando afirman que los actos violentos son protagonizados por la oposición y que algunos de los fallecidos en esos eventos son producto de  francotiradores contratados por parte de la MUD. Cuando la verdad, es que los violentos están de parte del régimen integrados por los “Gorilas  de los Colectivos del Terror” para nadie es un secreto que esos “vándalos y mercenarios” el mismo régimen le suministran las herramientas desde automotor  y armas para que arremetan de manera salvaje contra los desalmados manifestantes”.
Finalmente el líder  irrebatible  de la Mesa de la Unidad, dirigente de Acción Democrática y alcalde del municipio Leonardo Infante, manifestó “categóricamente  rechazo  las acciones criminales de estos grupos violentos aupados y protegidos por el gobierno las   muerte de más de treinta jóvenes que han dado sus vida por vivir en una Venezuela de oportunidades,  de progreso, de libertad y de democracia, así como también rechazo la acción de los gorilas criminales  que sin escrúpulos lanzan sus vehículos de dependencias oficiales y tanquetas para causar daños  con consecuencia lamentables a nuestros jóvenes; ejemplo de ello el acto criminal con  premeditación y alevosía   ocurrido  en Calabozo-Guárico y la represión desmedida por parte de los cuerpos policiales. Los venezolanos estamos decidido a continuar la lucha de frente y de manera pacífica contra toda la adversidad y represión, no nos van a doblegar más temprano que tarde lograremos la libertad y restablecer el hilo constitucional”.