Maduro: Billetes de 100 bolívares saldrán circulación en las próximas 72 horas

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la eliminación de los billetes de 100 bolívares en el marco de la aprobación de un nuevo decreto de Emergencia Económica.

“He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas a partir de la publicación del decreto de emergencia económica, y serán sustituidos por las monedas de igual denominación. Se dará un plazo prudente de diez días para que, quienes tengan billetes de 100 bolívares, los declaren ante la Banca Pública y el Banco Central de Venezuela”, indicó Maduro.

En esta medida, el jefe de Estado prohibió la entrada al país de los billetes de esta denominación con el fin de “frenar la extracción de estos billetes que son llevados por mafias del contrabando a ciudades fronterizas de Colombia”.

“Le he hado la orden al general en jefe Padrino López y al mayor general, Néstor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente, todas las posibilidades marítimas terrestres y aéreas para que no regresen todos esos billetes que se llevaron de Venezuela”, aseveró el mandatario.

Por otra parte, el Presidente designó al licenciado Leoncio Enrique Guerra Molina como nuevo jefe de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), en sustitución de Mary Espinoza de Robles.

“Voy a proceder a nombrar a un nuevo jefe de la Superintendencia de bancos y otras instituciones financieras, para que Sudeban se convierta en lo que es la Sundde ahorita, en una espada en defensa de los derechos de la familia venezolana”, decretó durante la transmisión de su programa “En Contacto con Maduro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *