Maduro aumentó sueldo mínimo y pensiones a 40.638 Bs

980

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de salario mínimo y de las pensiones en 50%,  que pasó de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares a partir de este mes.

El anuncio fue hecho por el dignatario durante su programa Contacto con Maduro, donde además indicó que la tarjeta de alimentación seguirá siendo de bolívares  63 mil 720, por lo que el ingreso mensual integral será de Bs. 104 mil 358.

“Para arrancar el año he decidido realizar un aumento salarial y de pensiones, sería el quinto aumento sumando los cuatro últimos del año pasado”, destacó.

Asimismo, dijo que el aumentó de la tarjeta de alimentación se hará en el transcurso del año,cuando se modifique la Unidad Tributaria.

Desempleo

El mandatario nacional también comentó que entre las metas de este año, está bajar el desempleo en Venezuela a 4.5%, al tiempo que informó que el empleo formal protegido va por 62% y la meta es llevarlo a 70%.

Sistema de tiendas Clap

El dignatario, mencionó que aprobó un plan para instalar el sistema de tienda de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Quiero anunciar que he aprobado un plan para instalar un sistema de tienda de los Clap con la fortaleza que tenemos del Pdval y Mercal. Vamos a seguir fortaleciendo por ahora los Centro de Producción de los CLAP”, destacó.

Indicó que la meta del mes de enero es llegar a los 6 millones de familias con los Clap; al tiempo que anunció la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Clap, que nace de la incautación de los billetes de 100 bolívares, y cuenta desde ya con 585 millones de bolívares.

“Mañana tenemos una reunión muy importante y de compromiso con los empresarios en el Consejo Nacional de Economía para que el 50% de los productos vayan a seis millones de familias venezolanas atendidos por los Clap”, acotó Maduro.

Globovisión