Luisa Ortega Díaz no sabe si dan los tiempos para el revocatorio

198

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en entrevista por el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, indicó que quien tiene que establecer las condiciones para que se dé un Referendo Revocatorio es el Consejo Nacional Electoral y cómo va a ser el procedimiento, “yo no puedo involucrarme a tomar las decisiones del CNE”.

“Yo no manejo los tiempos del revocatorio, no sé si es posible este año o el próximo pero en todo caso esto es un estado de derecho y tu tienes que respetar las decisiones de las autoridades porque sino estaremos en una anarquía”, señaló.

La Fiscal insistió en el diálogo y según su opinión el país no progresa por la intolerancia que hay y la falta de diálogo.

Dijo que el revocatorio es una figura jurídica que la consagra la Constitución. “Hay una madurez política en el pueblo venezolano, confío en que el pueblo venezolano sabrá hacer lo más sabio, lo que más les convenga a ellos”.

En cuanto a la corrupción que se ha visto cobrar cada vez más fuerza en el país, dijo que tienen un trabajo sostenido con ese tema e hizo un balance del trabajo del Ministerio Público con los cuales se han realizado unas 680 imputaciones de enero a mayo, 714 acusaciones, 324 personas condenadas por admisión de hechos, 64 condenadas en juicio y 400 personas privadas de libertad.

En cuanto a Cencoex informó que 25 personas fueron aprehendidas aparte de de las antes nombradas.