Localizan el cadaver de vallepascuense ahogado en playa de Margarita

1855
ahogado en playa

Fue localizado en horas de la tarde del día domingo a 35 metros del lugar del lamentable hecho

Una familia vallepascuense que viajó a la isla de Margarita con la intención de celebrar la graduación de uno de sus miembros, vivió una verdadera pesadilla  cuando un joven de 18 años, fue arrastrado por la marea en la playa La Caranta en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

El hecho se produjo la tarde del sábado cuando la familia compartía en la referida playa y el joven Álvaro Ortega de 18 años, fue arrastrado por la marea desapareciendo a la vista de sus familiares.

La búsqueda del joven de 18 años inició de inmediato la tarde de este sábado. El presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), Rubén Yánez, informó que en este operativo de rescate participaron Bomberos Marinos y estadales, así como Protección Civil regional y de Maneiro, INEA, miembros del equipo especializado de Guardacostas y buzos de la comunidad.

Sin embargo, pese a la exhaustiva búsqueda, los rescatistas y los demás cuerpos de seguridad no pudieron dar con el cuerpo de este joven, sino 23 horas luego. “Esta playa en particular tiene corrientes litorales y el oleaje no permitió que llevara a la persona hacia mar adentro”, dijo el presidente de Ineguard.

Yánez informó que a la 1:00 p.m. de este domingo el equipo de apoyo con buzos de la comunidad halló el cuerpo de este joven a 35 metros del lugar del lamentable hecho.

Álvaro Ortega era estudiante del liceo Jesús Redentor y tenía su residencia en la calle Mascota entre Descanso y Guasco del sector Casco Central de Valle de la Pascua.