Leones derrotó a Magallanes y se mantiene en la pelea por la clasificación

266

Los Leones del Caracas derrotaron en la jornada de este lunes a su acérrimo rival, los Navegantes del Magallanes, tres carreras por dos y así se aseguró la serie particular por esta temporada (5-4).

Melenudos y eléctricos se midieron en un juego de vital importancia, esto debido a que ambas divisas se encuentran fuera de la zona de clasificación, aunque muy cerca del sexto puesto que permanece en posesión de Aragua.

Los capitalinos abrieron con el diestro Luis Díaz (1-3), mientras que los navieros optaron por Stolmy Pimentel (4-2) en el montículo para el que fue el noveno choque entre los “Eternos Rivales” en la actual temporada.

Magallanes pegó primero al aprovechar el desacierto de Díaz en la primera entrada y así consiguió llenar las bases, luego en una inusual jugada el receptor Ramón Cabrera hizo un mal disparo a tercera lo que terminó en la anotación de Adonis García desde la antesala.

Los eléctricos ampliaron la ventaja por intermedio del veterano Luis Rodríguez, quien conectó cuadrangular solitario hacia el jardín derecho.

Sin embargo, la reacción melenuda no se hizo esperar y en la parte baja de la segunda entrada Ramón Cabrera (autor del error que permitió la primera carrera del Magallanes) se encontró con las bases llenas y respondió con doble al centro y que trajo un par de anotaciones que sirvieron para igualar el partido.

En la entrada siguiente los Leones tomaron la ventaja en la pizarra gracias a un sencillo de Henry Rodríguez que impulsó desde la intermedia al cubano Yandy Díaz.

La Nave intentó revertir el score en la alta de la novena entrada colocando hombres en primera y segunda ante el taponero melenudo Juan Carlos Gutiérrez, quien solventó la amenaza y consiguió su tercer rescate consecutivo y el séptimo de la temporada.

El Caracas sigue firme en su intención de clasificar y acumula tres victorias seguidas para colocarse a medio juego del Magallanes, que aunque continúa en el séptimo puesto cae por tercer encuentro corrido.

+Unión Radio